domingo, 9 de diciembre de 2012

Sobre las hadas y sus portales


Seres que poseen un vínculo estrechamente con la naturaleza y el mundo etéreo,  a través de los siglos se ha documentado muchas historias en las que se las ve cruzando mundo abriendo puertas y cambiando el curso del espacio y del tiempo.
En estas historias generalmente el hada al atravesar su mundo hacia el nuestro creara un portal de corta duración donde se distorsionaran las reglas básicas del espacio y el tiempo en las cual un mortal podrá entrar y desaparecer algunas veces solo dejando su cuerpo físico y otras veces cruzara completamente para reaparecer en otro lugar y en otro tiempo en el cual sus familiares lo habrán tomado por muerto. La sintomatología de un portal abierto es en su mayoría desorientador para los sentidos humanos y se puede llegar a experimentar una perdida desorbitante de energía, somnolencia mareos, frio, terror y una sensación narcótica que puede hacernos experimentar un estado de levitación. Estos portales son abiertos solo en lugares desolados, húmedos y ocultos que a simple vista nos podrán parecer estar envueltos en el más tétrico misticismo en horas donde el día se parte como el alba, el crepúsculo el medio día u otros afectados por alguna influencia irregular de la naturaleza.
 Estos seres como otros daemon poseen una  gran habilidad para mimetizarse y metamorfosear su forma, comúnmente eligiendo formas naturales más ligadas a la naturaleza. Algunas historias narran a personas que descubrieron estos seres en insectos comunes que posteriormente adoptaros caprichosas formas hibridas y antropomorfas y que en algunos de los casos les ofrecieron un fruto que resulto nocivo y produjo demencia en muchas de las historias. Otras historias que envuelven a estos seres son trágicas y con terribles consecuencias que en efecto son atribuidas al espíritu impredecible y salvaje de la naturaleza.

 Entre los efectos documentados que afectan los portales a la naturaleza podemos mencionar los círculos de setas que pueden extenderse tanto en pequeñas como en grandes proporciones, formaciones rocosas sinuosas, florestas inexploradas, horadares en grandes árboles, agujeros de conejo, fuentes y estanques de agua cristalina y cavernas y grutas de muchos pasadizos.  Para un Changeling o cambiado resulta diferente la experiencia a este fenómeno ya que estará a solo un paso de regresar a donde su alma antigua pertenece pero dependerá en gran escala de cuan humana ha logrado enfermarse su alma y de eso variara la facilidad del “traspaso”   todo dependerá de cuan mínimos y mas familiares sean los síntomas y la atracción al portal.  Mientras para los humanos natos resulta de gran terror y extremada extrañeza el “acercamiento”  para los changeling de pocos ciclos mortales es solo una atracción que no se acompaña con otros síntomas que los haga sentir esa extrañeza ya que más que a nada su alma añora regresar a  casa. Muchos pueden ser los lugares por donde el portal logrará abrirse, las señales serán claras y fáciles de percibir por un alma mortal, estarás solo y habrá frio y lo que haya del otro lado será mejor que se quede en ese lado ya que no es tu lugar y no perteneces ahí, por lo cual no es nada inteligente cruzarlo ni tocarlo y destruirlo porque el agua que no has de beber es mejor dejarla correr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate